Categories
Blog

DATTCO renueva su tecnología con Betterez, ahora con ventas en el autobús

Betterez recientemente lanzó su nueva colaboración con DATTCO, Inc, específicamente para su línea de transporte en Boston, EUA. Esta nueva integración incluye una nueva e importante característica: venta de boletos digitalmente y en el mismo autobús, atendidos por el conductor o su asistente.

“Los retos actuales necesitan soluciones modernas, y ese es el centro de nuestra labor”, agregó Tal Shalit, fundador y CEO de Betterez. “Estamos tomando nuestro compromiso muy en serio de ayudar a la industria de transporte en autobús a crecer y salir de la pandemia mejor y más fuerte que nunca”. 

Con lo anterior en mente, el nuevo componente de la plataforma de Betterez utiliza un moderno dispositivo de Square, que consiste en un canal de venta totalmente digital y que no requiere contacto para aceptar pagos desde Google Pay, Apple Pay y muchas otras en las que los usuarios ya confían.

Dispositivo Square para pagos con tarjeta y pagos digitales

Este dispositivo puede ser configurado a través de Betterez con diversas formas de pago regionales y locales, volviéndolo aún más atractivo para el pasajero al ofrecerle múltiples opciones para pagar con los métodos que ya conoce y en los que ya confía.

Adicionalmente, está integrado a la Aplicación del Chofer (Driver’s App) de Betterez, la cual permite al chofer escanear los boletos fácilmente. De esta manera, la empresa operadora de autobús podrá evitar la pérdida de oportunidades de venta de boletos, así como vender boletos adicionales en el camino.

Imagen con fines ilustrativos

Para DATTCO, este es un elemento clave en su estrategia comercial. Su objetivo es alcanzar una mayor utilidad en un menor esfuerzo, sin perder ninguna venta y simplificando las operaciones al proporcionar las herramientas necesarias al conductor. 

Otra de las importantes ventajas de esta nueva función es la posibilidad de disminuir la cantidad de taquillas de venta y simplificar el proceso, haciéndolo más seguro y eficiente, mientras que se reducen comisiones asociadas a la venta a través del mantenimiento y administración en taquillas.

Esto último toma en cuenta la oportunidad de que los choferes puedan escanear y aceptar boletos, venderlos, dar visibilidad sobre el viaje y marcarlos como finalizados así como conciliar los reportes del turno en el momento de su cierre.

Así mismo, esta nueva integración permite llevar un control preciso de los datos para analizar estratégicamente los canales de venta más convenientes y redituables, buscando eliminar los de menor rendimiento.

Betterez permite una visualización digital y en tiempo real de ventas y operaciones

DATTCO ha podido aprovechar la plataforma de Betterez para personalizar un flujo de compra desde una variedad de plantillas dentro de la plataforma y que pueden fácilmente configurarse, con lo cual han podido optimizar su proceso interno de operaciones y también ofrecer una excelente experiencia a los pasajeros.

“Existe mucha tecnología en el mercado hoy para incrementar las ventas de boletos de autobús, pero en nuestro caso también tomamos en cuenta el impacto en operaciones y la conciliación financiera, especialmente ahora que salimos de la pandemia”, anotó Dennis Lyons, Vicepresidente de DATTCO. 

“Desde esta perspectiva, estamos contentos con la solución de Betterez que ahora permite a nuestros choferes abrir turno, vender, escanear y tener una conciliación directa con finanzas, todo en una forma sencilla que habilita al chofer para ofrecer satisfacción al cliente y seguridad,” agregó Lyons.

Las dos compañías se han aliado en un contrato de varios años para el uso de la plataforma de Betterez y también se encuentran evaluando los demás servicios ofrecidos por DATTCO en transportes y traslados a casinos, conferencias, entre otros.

Para saber más sobre cómo Betterez puede ayudar a tu negocio de transporte en autobús, puedes contactarnos hoy vía correo sales@betterez.com

Para consultar el comunicado de prensa oficial, da click aquí